Skip to content

Buscan reivindicaciones laborales que no les otorgan desde hace seis años 

Trabajadores Judiciales mañana inician paralización nacional de 48 horas.

Paro en el Poder Judicial.

Desde el año 2012 (hace seis años) los trabajadores judiciales a nivel nacional no han podido lograr otros beneficios, la razón es  que en el Poder Judicial del Perú existen hasta tres federaciones que aglutinan a trabajadores de  diferentes Cortes de Justicia de la República. Para mañana está prevista la realización de un paro de 48 horas en donde la plataforma de lucha es la misma.

 Esta paralización de labores se acordó en asamblea extraordinaria de delegados que aprobó por unanimidad la realización de la medida de fuerza, siendo la plataforma de lucha: cumplimiento de la expedición del DS o Ley de escala remunerativa de los trabajadores del Poder judicial (regímenes 276, 728 y CAS , en tres tramos), también es el tránsito inmediato de los trabajadores del Poder Judicial( regímenes 276, 728 y CAS) a la ley No. 30745 “ Ley de la carrera del trabajador judicial y al expedición de la directivas respectivas.

En comunicado difundido en las redes sociales los trabajadores afiliados al Sindicato de Empleados de Judiciales de Lima Metropolitana  SIDEJULM indican que el presidente del Poder Judicial,  Víctor Prado Saldarriaga,  amenaza a los trabajadores judiciales por defender sus derechos, asimismo, dice el comunicado:  Hacemos responsable de la integridad física tanto de los trabajadores como del público usuario al señor Víctor Prado Saldarriaga presidente del Poder judicial, quien pretende usar la fuerza pública para callar la lucha de los trabajadores judiciales.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277