Skip to content

Se levantó huelga de FENUTSSA

David Cachique:

Hoy todos los trabajadores de los hospitales, centros de salud y postas retornarán a sus puestos para atender a la población.

Después de 13 días de lucha, de acatar la huelga nacional indefinida en el sector salud, hoy ya tiene sus frutos, ya que ayer al fin se llegó a un acuerdo con el gobierno central y el Minsa, lográndose cumplir muchas de sus demandas.

Precisamente ayer en horas de la tarde se dio por levantada la huelga de la FENUTSSA, el secretario general del sindicato de trabajadores del hospital Iquitos, David Cachique señaló que se ha logrado que se dé el pago a los trabajadores, nombramiento, el incremento del porcentaje de guardias del personal técnico y auxiliar asistencial, entre otras.

“De tantos días de lucha, hemos logrado que se cumpla con la clase trabajadora, ahora hoy retornaremos a nuestros centros de labores y nos comprometemos a mantener la paz laboral entre el MINSA y la FENUTSSA”, sostuvo.

Ayer en horas de la mañana los trabajadores se habían concentrado en el hospital Iquitos para protestar y estaban a la espera de la reunión de los dirigentes en la capital y al final se llegó a un acuerdo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277