Detenido será investigado por tenencia ilegal de armas

Agentes de la División Antidrogas Iquitos intervinieron a Linder Manzur Cahuachi (28) por  poseer un arma abastecida y municiones. Esto se realizó durante un operativo fluvial por la comunidad de  Tamshiyacu.

Mazur se trasladaba en un Peque –  peque. Entre sus pertenencias encontraron una pistola calibre 9 milímetros. También ocho municiones pero no supo responder ante las autoridades sobre los documentos para poseer este material. Procedieron con la detención e incautación tanto del arma y la embarcación fluvial.

Las diligencias continuaron el representante de la Fiscalia Penal Coorporativo de Maynas – Loreto, quien dispuso el traslado del detenido y armamento al departamento de investigaciones de esta Divmctid Iquitos.

Según el Código Penal, la tenencia ilegal de armas se castiga con una pena de entre 6 y 15 años de cárcel. El artículo 279 del Código Penal pued e estar sujeto a interpretaciones según interpretación de los especialistas.

Se informó  que si una persona adquirió su arma de manera lícita o a través de una herencia o compra-venta, pero no regularizó con el permiso de Sucamec “estaría cometiendo un delito”. En su opinión, este escenario solo debería considerarse como una infracción de carácter administrativo.