[Asamblea fue suspendida y continuará el miércoles 4 de noviembre].          

UNAP ACLARA ASAMBLEA UNIVERSITARIA
UNAP ACLARA ASAMBLEA UNIVERSITARIA

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) se dirige a la comunidad universitaria y al público en general para aclarar diversos comentarios negativos y equivocados que se vienen vertiendo a través de diferentes medios de comunicación, por lo que cumplimos con dar a conocer la información oficial de la UNAP, realizando algunas precisiones y aclaraciones:

  1. El día de ayer lunes 2 de noviembre se llevó a cabo la sesión ordinaria de la Asamblea Universitaria Transitoria convocada para esa fecha en el local del Crisap, donde se eligió al licenciado Víctor Dávila Casique como secretario de la Asamblea en reemplazo del ingeniero Fernando Tello Celis.
  2. En la referida sesión hubo posiciones encontradas por parte de los asambleístas, unos a favor y otros en contra de modificar el cronograma de elecciones, el mismo que se está cumpliendo según lo acordado con Resolución de Asamblea Estatutaria del 15 de diciembre de 2014. Pero ante la intransigencia de algunos asambleístas que no respetaban el acuerdo, el presidente de la Asamblea, ingeniero Julio Arce Hidalgo, se vio en la necesidad de suspender la sesión, la misma que continuará el día miércoles 4 del presente a las 6 pm.
  3. Con respecto a la solicitud de modificar el cronograma de elecciones de las nuevas autoridades, informamos que existe una medida cautelar por lo cual el 2º Juzgado Civil de Maynas resuelve disponer la actuación inmediata de la sentencia expedida en el proceso principal mediante Resolución 06 del 20 de octubre de 2015 y que mediante la misma declara fundada la demanda de amparo interpuesta por el rector Rodil Tello Espinoza y los vicerrectores Julio Abel Soplín Ríos y Gloria Sadith Vásquez de Bardales, y ordena que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) cumpla con respetar la Resolución de Asamblea Estatutaria 002-2014-AE-UNAP del 15 de diciembre de 2014, por medio de la cual se aprobó el cronograma de elecciones de las nuevas autoridades y el plazo para su designación en reemplazo de las autoridades vigentes, y además, indica a la Sunedu, se abstenga de interferir dicho cronograma, así como de gestionar el recorte o la asignación condicionada de recursos o asignaciones presupuestales que perciba o pueda percibir la UNAP, bajo el argumento de presunto incumplimiento de la primera disposición complementaria transitoria de la Ley 30220 – Ley Universitaria.
  4. Es falso que de no elegirse autoridades universitarias hasta el 31 de diciembre de 2015, los docentes de la UNAP no tendrán derecho a homologación, ya que esta es una lucha emprendida a nivel nacional por los docentes de todas las universidades públicas a través de la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (Fendup).