Skip to content

TRANSITABILIDAD EN EL PUENTE NANAY SERÁ REALIDAD

  • Gobierno regional habilitará trocha que permitirá la construcción de carretera Bellavista – Mazán – El Estrecho.

 

El gobierno regional continúa trabajando para mejorar la conectividad en toda la región. En sala de juntas y por decisión política del gobernador regional, Lic. Elisban Ochoa Sosa, se realizó el compromiso de firma convenio con la municipalidad distrital de Punchana para dar pase al proyecto de la carretera Bellavista – Mazán – El Estrecho.

En las próximas semanas el Gorel intervendrá con maquinarias para la liberación de trocha de más de 300 metros de la carretera que va desde el final del puente Nanay hasta su empalme con un camino existente que conecta hasta el distrito de Mazán.

Los trabajos permitirán de forma temporal la continuidad del proyecto “Construcción de la Carretera Bellavista – Mazán – Salvador – El Estrecho”, ejecutada por Provias Nacional del ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Este importante proyecto que ya cuenta con presupuesto del Ministerio de Transportes, y está dividido por cuatro tramos: el tramo I inicia desde el final del puente Nanay hasta el empalme de la vía hacia la carretera Santo Tomás; tramo II es desde Santo Tomás hasta Mazán; Tramo III se implementará acceso fluvial Mazán – El Salvador y finalmente el Tramo IV desde El Salvador hasta llegar a El Estrecho.

Todo esto permitirá la conectividad entre los pueblos formando un circuito turístico, productivo y comercial para toda la región.

“Nuestro compromiso ha sido siempre el desarrollo de la región, y el proyecto que tiene el Ministerio de Transportes ayudará a que se dé, y poner nuestro grano de arena para lograr los objetivos, también ayudará a convertir a Loreto en una región con conectividad, este es el principio de muchas cosas buenas y estamos para trabajar hasta el final de nuestra región en beneficio de la población que nos eligió”, expresó el gobernador regional, Lic. Elisban Ochoa Sosa.

Finalmente, es importante señalar que, el gobierno regional ha realizado importantes obras en toda la región, la conectividad y transitabilidad ha sido otro de sus mayores logros, como por ejemplo, el reasfaltado de más de 300 cuadras en Iquitos Metropolitano, carretera del centro poblado Santo Tomás, más de 7 kilómetros de pista en los diferentes distritos de la ciudad.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277