Skip to content

COFOPRI ENTREGÓ 684 TÍTULOS DE PROPIEDAD PARA SAN JUAN BAUTISTA CON PRESENCIA DE ALCALDE MARTÍN ARÉVALO

El último fin de semana, se realizó la entrega de títulos de propiedad para familias loretanas, actividad que desarrolló el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal COFOPRI en los ambientes del Coliseo abierto del Parque Zonal de Iquitos.

El anfitrión del evento fue el director ejecutivo de Cofopri, Ing. Jorge Luis Quevedo Mera, quien tuvo entre los invitados principales al alcalde de San Juan Bautista Econ. Martín Arévalo Pinedo y alcalde de Maynas, mientras que por el gobierno regional de Loreto estuvo el abogado Gustavo Advíncula Ríos Ríos.

Con la presencia de pobladores de diversos lugares, que abarrotaron el Coliseo abierto del Parque Zonal de Iquitos, se dio inicio al evento con la presentación festiva del elenco loretano de danza, Reflejos Amazonicos, posterior a ello las palabras del alcalde Martín Arévalo Pinedo, el alcalde de Maynas, director de Cofopri y representante del Gorel, en ese orden.

Cofopri hizo entrega de 905 títulos de propiedad, 884 para viviendas y 21 para Instituciones públicas, en base a un trabajo de largo tiempo realizado por esta institución adscrita al ministerio de vivienda.

De estos títulos de propiedad, 684 corresponden a familias de diversos asentamientos humanos del distrito de San Juan Bautista y con ello accederán a los programas de vivienda del Estado y posibles créditos financieros.

“Hoy San Juan Bautista se viste de gala, son 684 familias beneficiadas con su título de propiedad, a partir de hoy ya no van a ser solamente posesionarios , sino dueños absolutos de la propiedad donde ellos están viviendo.

Un trabajo articulado de nuestra gestión con la municipalidad de Maynas, el Gorel y Cofopri.

Agradecer la labor encomiable del ministerio de vivienda a través de Cofopri para ver el tema de titulación, donde solo para San Juan Bautista son 684 títulos de propiedad y las familias ya no van a estar prestados sino serán propietarios, con todos los beneficios que ello significa” señaló el alcalde Martín Arévalo Pinedo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277