Skip to content

ETAPA FINAL DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA LAGUNA SAPI SAPI

  • La obra que impulsará el turismo en Nauta, presenta un avance físico de 97%.

 

El gobernador regional, Lic. Elisban Ochoa Sosa, viene cerrando brechas en todos los sectores con gran éxito. En ese sentido, impulsa el desarrollo de la región y se continúa entregando obras a favor de todos los loretanos, del mismo modo se vienen ejecutando la construcción de la Laguna Sapi Sapi, en la ciudad de Nauta, provincia de Loreto, que presenta gran avance físico, llegando a la recta final de su ejecución.

El proyecto del parque turístico registra un avance del 97% y cuenta con una inversión superior a los 6 millones de soles, fondos de Fideicomiso.

El proyecto contempla stands de ventas, restaurante, malocas, boulevard, puentes, entre otros componentes y atraerá a miles de visitantes nacionales y extranjeros, convirtiendo a Nauta en su principal atractivo. Además, contribuirá al intercambio comercial de la provincia, reactivando la economía de miles de familias nautinas.

Actualmente se realizan trabajo de acabados, granizo en los asientos para los visitantes, tabiquería de madera en el área de restaurantes, colocación de luminaria en todos los espacios, trabajo de pintura en el cerco perimétrico, instalación eléctrica en los stands, limpieza de terreno para el estacionamiento e instalación de barandas metálicas, entre otros.

La máxima autoridad regional, el gobernador Elisban Ochoa Sosa, llegó hasta el lugar para supervisar los trabajos, mostrando su satisfacción al ver el gran avance de la obra. “Se está entrando a la etapa final, ejecutándose los trabajos de acabados, sabemos que esta obra ha tenido dificultades, pero lo bueno se hace esperar y todo este espacio será el principal atractivo de la ciudad, ya se está ultimando detalles, esperando entregar está obra lo más pronto posible”, manifestó.

Por su parte, el Ing. Luis Murrieta, asistente de la empresa R & A Ingenieros SAC, señaló que tiene gran expectativa para el término de la obra. “Ahora se realizan trabajos de acabados, se necesita más personal y eso lo estamos viendo como empresa contratista, tenemos buenas proyecciones para terminar la obra hasta finales de este mes y hacer la entrega a inicios de noviembre”, indicó.

Es importante señalar que, el gobierno regional viene ejecutando obras que impulsan el turismo en toda la región, como es el caso de la Alameda en la Zona Monumental de Iquitos, Mirador Turístico en Bellavista Nanay, así como también el Parque Cultural en Contamana, cuya entrega será en las próximas semanas, logrando hacer de Loreto, una región turística, productiva y comercial.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277