Skip to content

Trabajadores civiles en huelga

De las Fuerzas Armadas

Protestaron

Los trabajadores civiles pertenecen a la Fuerza Aérea, Marina de Guerra y Ejército Peruano.  Cumplen diversas funciones en los institutos armados.

Desde el pasado 12 de agosto trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas vienen demandando que la patrona, el ministerio de Economía y el presidente de la República Alan García hacen oído sordo y están cegados por la insensibilidad, injusticia e indiferencia para dar un trato digno en el justiprecio de sus haberes y otros derechos laborales.

Artidoro Icahuate Bocanegra, delegado de la Base Iquitos, sostuvo que en la ciudad la medida se cumple en forma indefinida decretada por el sindicato nacional. Ayer los trabajadores efectuaron una movilización por las principales calles de la ciudad.

Entre las demandas de los trabajadores está la reglamentación del artículo 60 que permite la incorporación del personal civil nombrado  a la categoría remunerativa de oficiales y subalternos. La eliminación de la discriminación en la distribución del fondo de asistencia y estimulo  y el incremento de racionamiento por concepto de alimentación.

Los afiliados al sindicato de trabajadores civiles se encuentran a la espera que la dirigencia nacional instale una mesa de dialogo para solucionar los problemas. (coquicarrillo@yahoo.com)

3 thoughts on “Trabajadores civiles en huelga”

  1. SR. ALAN GARCIA, MINISTRA DE ECONOMIA PORQUE DIOS MIO NO PUEDEN HACER JUSTICIA, SRA MINISTRA ESPERABAMOS UN POCO MAS DE SENSIBILIDAD POR PARTE DE UD. PERO CREO QUE SE DEJO ENVENENAR, ACASO UD. TAMBIEN NO ES MADRE, SOLO EXIGIMOS QUE SE CUMPLA LA SENTENCIA, QUE SE CUMPLA LA LEY, POR AMOR DE DIOS NO CREEN QUE YA POR MUCHOS AÑOS NO TUVIERON OLVIDADOS? NO NOS HUMILLEN MAS POR FAVOR, UN CABALLO DEL ARMA DE CABALLERIA TIENE UN RACIONAMIENTO DE s/ 6.30 Y UN EECC DE LAS FFAA SOLO TIENE s/ 1.30 NO ES HUMILLANTE Y ASI SUCESIVAMENTE EN OTROS CONCEPTOS, SOY UNA MADRE DE 3 HIJOS QUE CON EL CORAZON EN LA MANO LES PIDE A TODOS NUESTRAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO, QUE ESCUCHEN NUESTRAS PORBLEMATICAS SOLO PEDIMOS “JUSTICIA” .

  2. QUE VIVA LA HUELGA, OJALA NO SE VENDAN POR S/ 500.00 EN 28 DE JULIO Y S/. 500.00 EN NAVIDAD, ESO POR QUE EL HAMBRE TIENE PRECIO TANTO PARA LIMA, COMO PARA LOS DE PROVINCIAS, O POR S/. 100.00 DE CAFAE Y CUANDO YA NOS LES ALCANZA PONEN LA CARAS DE IDIOTAS

  3. YA ERA HORA QUE ESTE PERSONAL CIVIL SE PONGA LOS PANTALONES Y HAGAN VALER SU DERECHO…SE LO MERECEN. GRACIAS

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277