Skip to content

Hay demagogia y desconocimiento

Sostiene Maritza Ramírez

Maritza Rodríguez

El 8 de setiembre se efectuará el debate entre los candidatos regionales. Never Tuesta es coordinador con el respaldo de Formabiap, Orpio y Feconaco.

La integrante del Movimiento Indígena Maritza Ramírez, sostuvo que los candidatos usan el tema de la problemática indígena como una moda y no plantean una posición real al respecto. La docente indígena, expresó que es necesario que los candidatos conozcan un poco más sobre las diferentes culturas, saber cómo piensan, plantear un desarrollo y no ver todo desde una mirada occidental.

Ramírez indicó que el discurso puede ser una buena iniciativa pero se debe conocer más la cosmovisión de cada pueblo.  Señaló que siente a los candidatos con mucha demagogia y que espera equivocarse en ese punto.  Precisó que por ejemplo, el tema de las regalías para los pueblos indígenas debe ser abordado en el Congreso. “No se trata de dar por dar, sino buscar el verdadero desarrollo”.

La docente indígena expresó que escuchar las propuestas del Apra es ilógico pues el actual gobierno no ha escuchado a los indígenas. (coquicarrillo@yahoo.com)

1 thought on “Hay demagogia y desconocimiento”

  1. Creo, que mis hermanos indigenas estan sumamente equivocados, el gobierno cuenta con la intencion de apoyarlos en todo pero como ellos estan siendo manipulados por entidades no gubernamentales, sobre todo parciales al gobierno, orientan mal a nuestros hermanos indigenas considerando que ellos apesar estan bien preparados. el gobierno piensa destinar el 15% del canon petrolero para sus beneficios. este 15% es del canon regional que tiene 52%. como la veen.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277