Ser dueños de nuestras propias vidas, de nuestro presente y estar dispuestos a desafiar nuestro porvenir, aceptando las circunstancias, sin envidiar ni protestar porque nadie pidió venir a este mundo… esto es lo que dice #MiguelÁgelCornejo.

Realmente cierto, nadie pidió venir a este mundo, excepto nuestros padres que a algunos de nosotros nos han planificado, pero casi la gran mayoría de nosotros vinimos porque sí, desde aquel momento en que ya somos sobrevivientes de tantos espermatozoides ya nos denominamos #ganadores, de ahí sale nuestra lucha #inconscientemente de querer ser siempre los primeros o los mejores.

Pero… ¿Qué pasa, cuando vamos creciendo?, Mientras seamos niños y adolescentes nuestros padres (están con nosotros) hasta que llegó la hora de crecer y ser lo que muchos esperan ansiosamente y lo que quizás otros temen #serjoven.

Muchos creen que #serjoven es por la edad, pero en realidad #serjoven va más allá del límite de edad que nosotros mismos nos ponemos, #serjoven es la #aptitud y esas ganas de vivir, de aprender, de querer hacerlo todo a la vez, de sentirnos autosuficientes para todo, es sentir esa sensación de mescla con adrenalina y terquedad en el #yopuedo.

Conozco gente que tienen mi edad 22 años que toman sus vidas como un juego, de las cuales yo de vez en cuando lo aplico, como también hay gente de mi edad que cargan en sus vidas una mochila pesada como si el mundo se les va a acabar e irradian una vida abrumadora, #esagentemeestresa, sin embargo en mi mente está la responsabilidad que se siente de vivir, OJO no hablo de vivir en (comer, dormir, estudiar, etc., etc.) hablo de vivir de verdad, disfrutar de todo lo que me rodea al más mínimo detalle.

Mi padre cuando tenía 48 años y le preguntaban por su edad el respondía yo tengo 28 años, algo irónico pero real. Hay gente que superan los 50 años pero tú cuando las miras te irradian una gran fuerza y jovialidad que muchas veces ni los mismos jóvenes (en edad) tienen. Como hay gente ya muy adulta que parecen como si #vivir les aburriera, se sienten mismo búho (el que todo lo sabe) #esagentemecaechinche, algo completamente erróneo ya que ni de mayores uno deja de aprender.

El #serjoven no tienen ningún límite el ser #serjoven es ser simplemente uno mismo, en hacer lo que tú crees que es mejor, así no salga bien las cosas , es darse ese #lujo que muy pocas personas entienden y son capaces de armarse de valentía e ir detrás de aquello que desean y cuando lo consiguen empezar otra vez, soy de las personas que piensa que nada tiene un final, creo que el final es el inicio de algo mejor y así va girando todo en ese mismo modo.

Que tú edad no sea impedimento para realizar lo que quizás aún estas a tiempo de hacer. Que tu edad sea tu fortaleza para seguir y empezar nuevamente. J