Skip to content

Sendero Luminoso en Iquitos como fuente de inspiración

  • Local

Escritor amazónico, Percy Vílchez, anuncia novela

Percy Vílchez

El escritor amazónico Percy Vílchez Vela anunció a través de Pro & Contra Digital que está por concluir una novela sobre “Sendero Luminoso” y que la ha trabajado en base a una idea que es el proceso de subversión no como acción sino como inacción. “Los senderistas de acá de Iquitos como no han hecho nada se pierden en estupideces, en banalidades”, ha dicho el también autor de ensayos como “El linaje de los orígenes” o el poemario “El mural de las aguas”.

Percy Vílchez a través del editor Jaime A. Vásquez publicará su primera novela que está referida también a un hecho histórico como la protesta por el alza del precio de las entradas al cine que provocó en Iquitos que varias salas sean incendiadas. Aunque no es la protagonista principal, en esta obra aparece Ofelia Montesco, la actriz loretana de origen judío que fue la única que participó en una película con Mario Moreno Cantinflas y también fue dirigida por el famoso Luis Buñuel.

Aunque el autor no ha querido adelantar la fecha de la publicación se sabe que la misma está en pleno proceso de edición para luego ser enviada a imprenta y se espera que salga a la luz antes de fin de año. 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279