Skip to content

Ciberacoso en Iquitos

Acusan de extorsión y chantaje sexual a dos jóvenes

Chantaje

*Policía detuvo a dos sujetos. Fiscalía investiga modalidad de delito. Agraviada tuvo valentía de participar en operativo.

*Fiscalía estaría solicitando prisión preventiva para implicados.

Hace un par de semanas “Margoth Romero Tapullima” y “Sergio Martín Vásquez” se contactaron con la agraviada a través del mesenger para señalarle que tenían fotografías con imágenes sexuales que estaba circulando en las redes sociales. Le ofrecieron que podían borrar las mismas y a cambio solicitaban el pago con dinero y, también, acostándose con la víctima.

Las dos personas pidieron la contraseña de su Facebook para que ellos entren a su perfil y borrar las fotos. Entregó la clave y desde ese momento comenzaron a publicar sus fotos en la redes sociales y exigían que les pague para que borren, de lo contrario seguirían publicando más fotos. No sólo pedían dinero sino tener relaciones sexuales a cambio de no seguir con esas publicaciones.

Cansada de esta situación de los chantajes, ella decidió denunciarlos. Se dirigió a la Comisaría de Trata de Personas, donde los policías le pidieron que cite a los involucrados para que les entregue el dinero. De esta forma se aparecieron a la cita e inmediatamente los efectivos policiales montaron un operativo e intervinieron a los involucrados en esta modalidad de delito que se está haciendo habitual en Iquitos, capital de la región Loreto.

En mérito a este trabajo policial la Fiscal Adjunta Provincial de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, Carla Micaela Cercado Silva dispuso que se inicie las investigaciones contra Miguel Alberto Sánchez Silva y Dante Alejandro Sánchez Silva por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de chantaje en agravio de E.R.G.P.

Según la denuncia que se encuentra en el Despacho Fiscal la víctima citó cerca al Colegio San Agustín de Iquitos para entregar el dinero y ambos sujetos no sigan publicando fotos con contenido sexual en las redes. La Policía acompañó a la víctima a la zona del encuentro, previa identificación y copia del billete que iba a entregar. Los sujetos se aparecieron en una moto roja, estacionaron el vehículo y recibieron cien soles. Mientras conversaban los policías intervinieron y quien recibió el dinero aceptó ser el titular de la cuenta “Miguel Ángel” que usa también el apelativo de “El lobo”. Aceptó haber sostenido conversación con la denunciante con quien coordinó la entrega de dinero junto a Dante Alejandro, quien conducía la moto y al notar la presencia policial intentó darse la fuga.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279