Skip to content

SE VIENE REALIZANDO ATENCIONES DE SALUD A ADOLESCENTES Y JÓVENES

Con el objetivo de contar con un espacio dirigido a brindar atención de salud integral a los y las adolescentes y jóvenes, la Dirección Regional de Salud (DIRESA-Loreto) en coordinación con las diferentes centros de salud  retomando las actividades de los  servicios diferenciados.

En el  centro de salud I-3 Cardozo las atenciones se vienen realizando de manera paulatina, donde la responsable de las atenciones la obstetra Emily Puluche Salas  destacó que las atenciones que brindan son  permanentes  a los adolescentes y jóvenes que acuden, a través de los servicios de medicina general, psicología, obstetricia, orientación, consejería en salud sexual y reproductiva, alimentación saludable, odontología  entre otros.

“Nosotros tenemos un servicio  de salud multidisciplinario que brindamos un  acompañamiento a los escolares, para responder a las inquietudes de su propio desarrollo; ofreciendo herramientas necesarias para la toma de decisiones frente a posibles riesgos de su salud, contribuyendo así a la prevención del embarazo, anemia, obesidad, consumo de drogas, entre otros”, señaló Puluche Salas.

Así mismo a través del Ministerio de Salud se están entregando a los adolescentes que acuden a sus consultas alcohol gel y jabón para que no pierdan  lo aprendido durante la pandemia del COVID-19, de lavarse las manos, el uso de mascarilla obligatoria y el distanciamiento social por espacio de 1 a 2 metros.

RED DE SALUD DE ALTO AMAZONAS DISTRIBUYE CONCENTRADORES DE OXÍGENO A COMUNIDADES NATIVAS

En el marco de la lucha contra el COVID-19, el Ministerio de Salud continúa atendiendo con concentradores de oxígeno a las comunidades indígenas de la región Loreto a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA-Loreto); la Red de Salud de Alto Amazonas recibió 100 concentradores de oxígeno  que serán distribuidos para cubrir las necesidades de atención de pacientes con COVID–19 con insuficiencia respiratoria que se encuentran en la jurisdicción de la provincia de Alto Amazonas.

“La adquisición de estos equipos médicos contribuye al fortalecimiento del Plan de intervención del Ministerio de Salud para las comunidades indígenas frente a la emergencia del coronavirus, el cual tiene como objetivo atender a más de 5 mil ciudadanos indígenas de la provincia de Alto Amazonas”, afirmó Juan Del Águila Romero director de red salud de Alto Amazonas.

El funcionario explicó que 90 de estos concentradores de oxígeno serán distribuidos para las comunidades amazónicas, que se tratan en diez establecimientos de salud ubicados en cinco distritos de la provincia.

SIN CRIADERO DE ZANCUDO NO HAY DENGUE

La Dirección Regional de Salud Loreto a través de la Red de Salud de Alto Amazonas y de los centros salud de La Loma y Carretera,  con el equipo de profesionales realizaron acciones preventivas y de sensibilización para prevenir el dengue, zika y Chikungunya a la población de su zona.

El trabajo que realizaron el pasado domingo fue  reconocer los síntomas que puede presentar una persona que se enferma con dengue, zika y Chikungunya y a la vez los hábitos que deben realizar constantemente para evitar la proliferación del zancudo en sus hogares.

En la actividad se entregaron volantes informativos, dípticos y afiches, con información de prevención del mosquito vector. Además, se hizo perifoneo con mensajes sobre la importancia de acudir oportunamente al establecimiento de salud ante cualquier síntoma, como fiebre, náuseas, dolores de cabeza, articulaciones y malestar general.

El material entregado contiene información sobre las medidas para impedir la reproducción del vector, como lavar y escobillar los recipientes en los que se almacena el agua limpia, tapar herméticamente los depósitos, eliminar o colocar boca abajo los objetos en desuso para que no acumulen agua.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279