Participó en limpieza de punto crítico en la Participación con Las Shiringas.  

La limpieza de los puntos denominados críticos que por varios años se han convertido en un lugar de acumulación de basura en el distrito de San Juan Bautista continúan, ayer; por la tarde en la avenida Participación cuadra cuarenticuatro esquina con las Shiringas en un trabajo conjunto entre las gerencias de Residuos Sólidos, Operaciones y del Ambiente se hizo desbroce, con la ayuda de un cargador frontal se hizo la limpieza total del lugar, para luego con tierra de compacto nivelar y colocar bolsas con arena para evitar que la parte lateral de la pista se siga desmoronando.

En esta actividad participaron también los trabajadores del área de administración quienes megáfono en mano realizaron la sensibilización respectiva a los vecinos del lugar, orientándolos para evitar que los malos moradores arrojen sus residuos sólidos a cualquier hora del día, caso contrario serán denunciados penalmente por contaminación al medio ambiente y contra la salud pública. 

El lugar que por muchos años se había convertido en un lodazal maloliente, con la recuperación y arreglo del lugar, se espera que se mantenga limpio, de esa manera evitar enfermedades que lamentar. 

La gerente municipal Dora Vigo de Zumaeta estuvo presente en el trabajo y hasta coordinó las acciones, manifestó; En este trabajo se están involucrando todos los trabajadores municipales de las diferentes áreas con la sensibilización a los vecinos, lo que motivará que la limpieza es importante. Cuando leguen las compactadoras va haber obligatoriedad y cumplimiento de parte de los vecinos en el horario del recojo de los residuos sólidos y no tener problemas.

Lamentablemente en el distrito hay sesenticinco puntos críticos que se hacen muy difíciles de manejar, por eso con el plan de recupero de las zonas públicas lo vamos a lograr, pero, el trabajo no debe ser de la municipalidad son los vecinos que tienen que colaborar.

Enfatizó la población de San Juan Bautista solo el diez por ciento tributa, por lo que el plan de sensibilización va hacer que se pueda recaudar más, son más de doscientos cincuenta mil habitantes y cerca de cincuenta mil viviendas, además el servicio de recojo de basura tiene que ser pagado por los vecinos, por lo que estamos haciendo todos los esfuerzos para que el recojo de los residuos sólidos sea permanente.

Dora Vigo de Zumaeta invocó a los vecinos no arrojar su basura a cualquier hora, eso significa enfermedades como la malaria, dengue y otros. Los vecinos de San Juan Bautista deben ponerse la camiseta de la limpieza de la salud, porque un pueblo limpio es un pueblo sano.