Skip to content

Se debe hacer reformas educativas

[Sostuvo Fernando Meléndez candidato del MIL al GOREL].

 Fernando Meléndez

Fernando Meléndez

El aspirante a la presidencia regional de Loreto indicó que es necesario invertir en infraestructura de escuelas iniciales, primarias y secundarias, así como la implementación de los tecnológicos.

A raíz de los vergonzosos resultados que arrojó el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes – PISA, donde se revela que el Perú ocupa el último lugar en matemática, ciencias y comprensión lectora, nos lleva a recordar la última evaluación censal, donde indica que la región Loreto ocupa el último lugar en comprensión lectora y lógico matemática a nivel nacional. El candidato al Gobierno Regional de Loreto – GOREL por el Movimiento Integración Loretana – MIL, Fernando Meléndez Celis, señaló que se debe solicitar al gobierno central un “diagnóstico real de la situación y necesidad educativa de cada región del Perú”, proponiendo la realización de “grandes reformas” para mejorar el nivel de la educación en el país.

“Loreto requiere de urgentes medidas para optimizar la educación que se imparte, tenemos que realizar una educación ambiental, productiva y turística, debido a  nuestras condiciones geográficas y por ser una región amazónica. La educación en el Perú está mal, porque se está manejando desde la visión centralista de Lima y no de las realidades propias de cada región”, expresó el candidato al GOREL.

Meléndez Celis sostuvo que la región necesita más “recursos económicos”, por ello propone que “el 50% de la renta petrolera” que ingresa anualmente a Loreto se destine como “fondo intangible” para la educación.  (randyriosg@gmail.com)

7 thoughts on “Se debe hacer reformas educativas”

  1. Se debe hacer reforma en todos los sectores empezando de los políticos. Que sean transparentes, honestos, responsables, directos, con carácter, entusiastas, cultos, hogareños, de trayectoria, íntegros, vehementes, justos, incorruptibles, humildes, temerosos de Dios y sobre todo auténticos loretanos identificados por sus raíces ancestrales con la tierra que los vio nacer hasta dar sus vida por ella.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277