Skip to content

Se debe hacer reformas educativas

[Sostuvo Fernando Meléndez candidato del MIL al GOREL].

 Fernando Meléndez

Fernando Meléndez

El aspirante a la presidencia regional de Loreto indicó que es necesario invertir en infraestructura de escuelas iniciales, primarias y secundarias, así como la implementación de los tecnológicos.

A raíz de los vergonzosos resultados que arrojó el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes – PISA, donde se revela que el Perú ocupa el último lugar en matemática, ciencias y comprensión lectora, nos lleva a recordar la última evaluación censal, donde indica que la región Loreto ocupa el último lugar en comprensión lectora y lógico matemática a nivel nacional. El candidato al Gobierno Regional de Loreto – GOREL por el Movimiento Integración Loretana – MIL, Fernando Meléndez Celis, señaló que se debe solicitar al gobierno central un “diagnóstico real de la situación y necesidad educativa de cada región del Perú”, proponiendo la realización de “grandes reformas” para mejorar el nivel de la educación en el país.

“Loreto requiere de urgentes medidas para optimizar la educación que se imparte, tenemos que realizar una educación ambiental, productiva y turística, debido a  nuestras condiciones geográficas y por ser una región amazónica. La educación en el Perú está mal, porque se está manejando desde la visión centralista de Lima y no de las realidades propias de cada región”, expresó el candidato al GOREL.

Meléndez Celis sostuvo que la región necesita más “recursos económicos”, por ello propone que “el 50% de la renta petrolera” que ingresa anualmente a Loreto se destine como “fondo intangible” para la educación.  (randyriosg@gmail.com)

7 thoughts on “Se debe hacer reformas educativas”

  1. Estoy en total acuerdo con Fernando sobre la educación en Loreto. Todos sabemos que la educación en Loreto esta descontextualizado por no haber una imagen plena de la realidad de cada región. Los maestros son concientes de ello y en su intento de adecuar su plan de trabajo hacen malavares para ajustarse en lo posible pero eso deberia ser responsabilidad del Gobierno en turno por tal motivo aplaudo las palabras y si entra al GOREL creo que se podría hacer mucho por ese problema que es la columna vertebral del progreso de una ciudad.

  2. Una vez escuché decir a Fernando melendez, que ni bien ingresa al GOREL declarará en emergencia al sector educación. Todos sabemos que cuando las autoridades declaran en emergencia algún sector, pueden hacer compras directas, es decir, sin aplicar la ley de contrataciones del estado, tal como hizo con su suegro cuando trabajaba en la DREL.

  3. Definitivamente hay que cambiar la metodologia de la educacion. Desde los cimientos: inicial, primaria, secundaria y las instituciones superiores. La Universidad debe cambiar para dar impulso a la constante investigación y aplicación de los proyectos con el respaldo economico del estado; porque si sigue como esta, simplemente vamos a fabricar politiqueros, tal como Melendez, que en la U solo sobrevivio por hacer politica (aprista acerrimo que hoy cambio) y que ahora vive de los partidos.

  4. Solo repite el Sr. Melendes lo que ya esta viciado eso es lo mas facil de decir cuando nos preguntan sobre la educacion se puede notar que no tiene acesores en tema de educacion …..que pena y esta punteando las encuesta pobre loreto tan lejos del cielo y cerca de estos politicos

  5. En la Region Loreto lamentablemente tenemos a los Peores Profesores, salvando algunas diferencias ni que decir de la Zonas Rurales donde los Docentes nunca llegan a sus centros educativos, pero son puntuales al cobrar. Necesitamos una reeingenieria de la educacion despedir a los docentes que no tienen vocacion ni preparacion para la enseñanza.

  6. Gabriel Cárdenas R. (USA)

    Hasta cuando van a dejar de pensar los políticos que mejorar la educación, es construir más escuelas, hacer más edificaciones, No senores, ahi no radica el problema, el problema es mas complejo todavia, para mejorar la educación , debe mejorarse el nivel de preparac ión de los maestrtos, porque son ellos los que imparten capacitación en las escuelas, de qué podría servir bonitas escuales, de material noble, in taditas, bien presentables, si no hay equipamiento adecuado dentro de esas escuelas y con profesores mal preparados, con niveles bajos de rendimiento, qué pueden ensenar?. Ahi es donde tienen que apuntalar y verán los resultados y que también estos maestros además de estar capacitados que trabajen pues, menos holgazanería OK.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277