Skip to content

RECUPERAN ESPACIOS PÚBLICOS Y FORMALIZAN COMERCIANTES EN BELÉN

La Municipalidad de Belén inició la recuperación de los espacios públicos y la formalización de los comerciantes ubicados en los exteriores de los mercados del distrito.

 Con esto se busca brindar asistencia técnica y capacitación a los emprendedores, que sirva para impulsar la competitividad en los sectores menos favorecidos.

Magaly García Vílchez, subgerente de promoción empresarial y comercialización de la Municipalidad de Belén, indicó que se reunieron con ocho sindicatos y el trabajo que se viene realizando se da en la 9 de Diciembre, Ramírez Hurtado, Abtao y 16 de Julio. A partir de la próxima semana, se hará en la segunda cuadra de la 9 de Diciembre, Arica, Abtao y Próspero. 

“Se hace un trabajo coordinado con el sindicato para que retrocedan. La idea no es quitarles el puesto de trabajo a nadie, pero sí que colaboren y respeten las vías de acceso. 

Entonces se llegó a un consenso para que el carro basurero pase en tres horarios (9 de la mañana, 12 y 3 de la tarde) y ese horario se está cumpliendo”, indicó.

La comuna también viene recuperando el orden y la limpieza en el mercado Cardozo y La Casona, en este último se busca fomentar un ambiente agradable, desde su acceso para que el turista se lleve una buena impresión. 

Otra de las acciones que se llevan a cabo es la recaudación de impuestos, a decir de Magaly García, se trabaja de manera coordinada con la Subgerencia de Gestión Ambiental para que el servicio que brindan tenga más allegada con la población.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279