Skip to content

CGTP LORETO: “QUE SE CONVOQUE A ELECCIONES ESTE 2023”

La Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP), en Loreto, se suma al paro nacional convocado para este 19 de enero, donde participarán organizaciones civiles y populares. 

Rafael Chumbe Curitima, secretario regional del gremio, indicó que se suman a la protesta nacional que ha originado el actual gobierno de Dina Boluarte.

Sus exigencias son que la presidenta Boluarte presente inmediatamente su renuncia como jefa de Estado, y que el gobierno transitorio esté a cargo de una nueva mesa directiva del Congreso. Así como otros gremios, consideran que Williams Zapata, presidente del Parlamento no tiene las credenciales para conducir un gobierno de transición.

“Lo que promovemos es que las elecciones se hagan este 2023 y que se convoque a una consulta popular, si es que realmente quiere una Asamblea Constituyente o no. También queremos que los que se sumen a la protesta lo hagan de manera pacífica”, refirió.

“Son las organizaciones populares las que buscan los cambios, pero la señora Dina en su afán o no sé cómo esté asesorada, quiere seguir aferrándose al poder sabiendo que hay una multitud popular que reclama que se vaya. 

No puedo creer que una mujer, con el respeto que se merece, tenga una apreciación así, de despreciar a los que exigen su renuncia”, concluyó Chumbe Curitima.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279