Skip to content

QaliWarma realizó balance de trabajo del 2013

[Rescindió contratos de dos proveedores].

Manuel Yumbato Angulo

Manuel Yumbato Angulo

Manuel Yumbato indicó que trabajarán 111 inspectores en 3229 instituciones educativas de toda la Región Loreto.

El Jefe de la Unidad Territorial de QaliWarma de Loreto, Manuel Yumbato Angulo realizó un balance del trabajo de este programa en la que dijo que en  2013 se tuvo que rescindir los contratos de dos empresas proveedoras.

“El año pasado hemos rescindido de dos  contratos. El más grande ha sido Consorcio Roca que básicamente ha servido todo lo que es la zona  de Maynas, Belén,  Punchana  y San Juan”, dijo Yumbato quien agregó que “fue el más fuerte” ya que el costo bordeó  los  8 millones. Precisó que este consorcio empezó “ya desde mayo (tercer mes)  a evidenciar algunas dificultades  como en  la calidad de producto que entregaba”.

Informó  que   la gran debilidad de la distribución  ha estado vinculada con los Comités de Alimentación Escolar – CAE  porque  “han recepcionado productos en muchos casos incompletos, que no correspondían a la especificación técnica del contrato” por lo que están trabajando en capacitarlos  y estará conformada por cinco  integrantes, entre ellos un estudiante como veedor.   Precisó que este programa no se entregará a instituciones que no cuenten con un CAE y su respectiva capacitación.

Sobre el nuevo proceso para el 2014 sostuvo que “su importancia radica en que todos los errores cometidos a nivel de adquisiciones ha cambiado sustancialmente, por ejemplo antes solamente se solicitaba  que los postores tengan declaración jurada de que van a cumplir. Ahora se pide certificado para que ningún proveedor improvisado vaya a ingresar”. Refirió que en 2013 participó una  ferretería. (roxanaf6611@gmail.com)

 

 

 

 

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275