Skip to content

Sí participaremos en paro

[Según Presidenta de la Federación Médica Región Loreto].

Agustina Huilca Chambi

Agustina Huilca Chambi

La dirigencia Nacional de la federación médica de Lima, llegará a la juramentación de la dirigencia para el 25 de enero.

Este 17 y 18 de febrero del 2014 se realizará la huelga médica a nivel nacional en la cual exigen que se cumplan con el aumento salarial, las bonificaciones y el nombramiento de los trabajadores contratados. Agustina Huilca, presidenta de la federación médica de Loreto, indicó que sí participaran de dicha huelga

“La participación de la federación en la región será contundente, pero lo nuestro va más allá de los reclamos que pudiera alcanzar la central, lo nuestro es que toda la región debe ser declarada frontera porque el aumento ha sido mínimo y no es justo que después de tantos años de preparación nos paguen esa cantidad, eso es maltrato, por ejemplo en otras partes del Perú como Arequipa, Tumbes y en Tacna, los profesionales de la salud son bien remunerados”, dijo Huilca.

Asimismo, mencionó la razón por el cual Loreto debe ser reconocida como frontera. “Nosotros participamos de la asamblea nacional en donde incluimos que la región Loreto debe ser considerada como frontera,  lugar porque lindamos con tres fronteras, nosotros no contamos con vías de transporte terrestre, nos niegan el derecho de capacitación y el derecho a la, cooperación y con ese sueldo, qué médico querrá ir a ir a Lima a capacitarse en algún centro, también se debe pensar en la familia y para ello se deberá contar con dos presupuestos”, finalizó la presidenta. (danyrobert_90@hotmail.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275