Skip to content

Debemos trabajar articuladamente

[Manifestó la ecóloga Ivón Bocanegra por problema de la basura].

 Ivón Bocanegra

Ivón Bocanegra

La presidenta de GATIA recomendó entregar los papeles, bolsas, plástico y demás material reciclable a las personas que trabajan en el negocio de recolección de los mismos. 

Ivón Bocanegra Chung, presidente de la asociación ambiental “GATIA”, se pronunció al respecto del problema ambiental que está originando el problema de recojo de basura en Iquitos, manifestando que las autoridades deben trabajar articuladamente para buscar el espacio adecuado donde se pueda construir un verdadero relleno sanitario y disminuir el impacto ambiental que origina estos desechos.

“Es muy preocupante lo que está pasando en Iquitos y está claro que se necesita trabajo en equipo para solucionar este problema, tanto por parte de las autoridades que deben ponerse de acuerdo para entregarle a esta ciudad un verdadero relleno sanitario y apoyo por parte de los pobladores que también pueden contribuir bastante en este problema”, dijo.

La ecóloga propuso una alternativa para que todos los ciudadanos participen en la disminución de desperdicios tanto orgánicos como inorgánicos y señaló que cada familia puede comenzar a segregar desde sus viviendas colocando los residuos orgánicos en las huertas con la finalidad de convertirlos en abono y lo inorgánico entregarlos al reciclador o comercializarlos y ver la basura como una posibilidad de negocio. (randyriosg@gmail.com)

3 thoughts on “Debemos trabajar articuladamente”

  1. Recien unos días atrás visite Iquitos, es un lugar impresionante con una riqueza natural inigualable, su gente es cálida y muy alegre, lamentablemente es esa misma gente es quien esta descuidando ese paraiso natural, es importante que hagan conciencia y decidan autoridades y pobladores rescatar la ciudad de la cantidad de desechos que pueden encontrarse en casi cualquier lugar en las calles. Así que felicitaciones al grupo GATIA por tan excelente labor y éxitos en su objetivo.

  2. No soy ecólogo: un simple ribereno y todos pensamos igual…grande cosa!…descubrió América! esta …mejor me callo y dejo a las “autoridades” decidir…pues hasta ellos saben lo que deben hacer….solo que predomina $$$$$.

  3. me parece muy buena la iniciativa de Ivonne Bocanegra, ya que Iquitos es una ciudad extremadamente turística y muy linda, por lo tanto todos deben trabajar para que Iquitos sea una ciudad limpia para alimentar el turismo y a los mismos ciudadanos, ya es bueno que comience a crecer la ciudad y dejar atrás una ciudad poco desarrollada
    no es posible que en una ciudad cueste tanto inculcar la limpieza a su propia ciudad porque eso demuestra los valores que traen de sus casa y el amor por su ciudad.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275