[Rescindió contratos de dos proveedores].
Manuel Yumbato indicó que trabajarán 111 inspectores en 3229 instituciones educativas de toda la Región Loreto.
El Jefe de la Unidad Territorial de QaliWarma de Loreto, Manuel Yumbato Angulo realizó un balance del trabajo de este programa en la que dijo que en 2013 se tuvo que rescindir los contratos de dos empresas proveedoras.
“El año pasado hemos rescindido de dos contratos. El más grande ha sido Consorcio Roca que básicamente ha servido todo lo que es la zona de Maynas, Belén, Punchana y San Juan”, dijo Yumbato quien agregó que “fue el más fuerte” ya que el costo bordeó los 8 millones. Precisó que este consorcio empezó “ya desde mayo (tercer mes) a evidenciar algunas dificultades como en la calidad de producto que entregaba”.
Informó que la gran debilidad de la distribución ha estado vinculada con los Comités de Alimentación Escolar – CAE porque “han recepcionado productos en muchos casos incompletos, que no correspondían a la especificación técnica del contrato” por lo que están trabajando en capacitarlos y estará conformada por cinco integrantes, entre ellos un estudiante como veedor. Precisó que este programa no se entregará a instituciones que no cuenten con un CAE y su respectiva capacitación.
Sobre el nuevo proceso para el 2014 sostuvo que “su importancia radica en que todos los errores cometidos a nivel de adquisiciones ha cambiado sustancialmente, por ejemplo antes solamente se solicitaba que los postores tengan declaración jurada de que van a cumplir. Ahora se pide certificado para que ningún proveedor improvisado vaya a ingresar”. Refirió que en 2013 participó una ferretería. (roxanaf6611@gmail.com)