Skip to content

PRONTA APERTURA DE LA CICLOVÍA

Próximamente la Municipalidad Provincial de Maynas a través de la Gerencia de Obras e Infraestructura inaugurará la Ciclovia de Maynas. Una obra tan esperada por los amantes del pedal, la que permitirá no exponer la vida de los ciclistas cuando manejan y no son respetados los espacios que corresponden. 
 
La obra consta de 12.50 km de Ciclovia y tendrá un costo de S/. 848,638.29 soles. La Ciclovia comprenderá en esta primera etapa las av. M.Cáceres – bidireccional separada, calle San Martín y Bolognesi – unidireccionales, Jr. Ricardo Palma y Arica – unidireccional, Jr. Próspero – bidireccional junta. 
Cabe mencionar que la obra contempla tres etapas, la que logrará conectar diferentes Ciclovías ya que las mismas proveen una infraestructura donde el ciclista puede desplazarse de forma rápida y segura, sin invadir el espacio de los peatones. 
Además ayudan a mejorar el ordenamiento del tránsito ya que los conductores no tienen que estar tan pendientes de los movimientos realizados por los ciclistas ni pasarlos cambiándose de carril.
 
La implementación de una ciclovía es crucial para un futuro donde la bicicleta se masifique como modo de transporte.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279