[GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL DE PUNCHANA].

1146 Olga Dioppe, Gerente de Desarrollo Económico y Social de Punchana. (Small)

 Entre otras metas están la segregación, seguridad ciudadana, impuesto predial, las cuales son ejecutadas por otras dependencias de esta corporación edil, cuyo plazo vence el 31 de diciembre del año en curso.

A fin de dar cumplimiento a los Programas de Incentivo a la mejora de la gestión municipal 2016, la comuna de Punchana, a través de su Gerencia de Desarrollo Económico y Social, viene impulsando la creación o adecuación del ‘Centro Integral de Atención del Adulto Mayor- CIAM’.

Estos trabajos consisten en focalizar a personas de la tercera edad de toda la jurisdicción, especialmente aquellas que habitan en zonas de extrema pobreza.

El objetivo es empadronarlos para que éste grupo poblacional acceda a los múltiples servicios que brinda el estado peruano.

Al respecto, la Lic. Olga Dioppe Armas, Gerente de Desarrollo Económico y Social, manifestó que su área está abocada en el cumplimientos de la meta 31 que exige el gobierno Central, la cual contempla la creación del CIAM. “El año pasado hemos cumplido la meta y este 2016 haremos lo mismo en beneficio de la población y la municipalidad”, subrayó.

Esta comuna tiene 13 metas que cumplir, de las cuales 4 están a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social, entre ellas: la Meta 7, ‘Diagnóstico del nivel de accesibilidad urbanística para personas con discapacidad’; la meta 29, ‘calidad en la atención y protección a niños, niñas y adolescentes DEMUNA; la meta 30, ‘implementación de escuelas deportivas orientadas a la masificación’; la meta 31,’ Centro Integral del Adulto Mayor’. (MDP)