Skip to content

Proceder de Cardama es justificable

[Warren Gonzáles propone a municipalidades disolver contrato con Brunner].

 Warren Gonzáles

Warren Gonzáles

El abogado dijo que con el funcionamiento de EMSEPSA conllevaría a la solución integral de la basura en Iquitos, lo cual debería ser implementado con mayor tecnología que permita industrializarla como en otras ciudades del mundo.

El abogado Warren Gonzáles Martínez  sostuvo que la acción tomada por el alcalde de Punchana, Juan Cardama Guerra, en colocar parte de la basura de su distrito en zonas alejadas de su urbe podría ser justificada ya que al no renovar el contrato con la empresa de Llens Brunner y no contar con un botadero o relleno sanitario, se vio en la necesidad de hacerlo. Además recomendó a las demás municipalidades a rescindir el contrato con la empresa ya que esta brinda un servicio deficiente.

“Las municipalidades deben disolver el contrato y aplicar las penalidades con la intervención de la fiscalía provincial a efectos de perseguir el delito que se está cometiendo que es contra la salud pública por parte de la empresa del señor Brunner. Se puede exculpar el proceder del alcalde porque hay un hecho concreto la basura se ha abandonado y la autoridad tuvo que buscar el mecanismo para que se coloque la basura en algún lugar alejado. Como Brunner tiene su botadero, la municipalidad de Punchana  a través de una acción de amparo puede hacer que se utilice este terreno hasta que se pueda designar otro, ya que más allá del interés privado está el interés colectivo”, acotó.

Además, Gonzáles Martínez señaló que se debería reactivar la empresa paramunicipal EMSEPSA con una gerencia autónoma, ya que frente a la falencia de empresas particulares que brinden un óptimo servicio de recojo de basura, indicó que la aún no liquidada empresa podría brindar un servicio mucho mejor como el que se hacía en el gobierno municipal del desaparecido exalcalde Silfo Alván del Castillo. (randyriosg@gmail.com)

2 thoughts on “Proceder de Cardama es justificable”

  1. Coincido con Warren, EMSEPSA sería una gran alternativa de solucíón al tema de la basura. Con gerencia autónoma, maquinas nuevas o en perfecto estado de funcionamiento y buena administración.

  2. QUE PUEDE OPINAR ESTE ABOGADO, WARREN GONZALES “LADRON CON TITULO”, QUE ESTE ABOGADO JUNTAMENTE CON SU MUJER GILMA DESPLUMAN Y DEJAN POBRES A SUS CLIENTES, LES DEJAN SIN CASA, SIN CARRO, DIOS MIO QUIEN CAIGA EN SUS MANOS, SE GANAN OTRA DESGRACIA,

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275