Skip to content

Confederación general de trabajadores del perú

[C.G.T.P LORETO].

[cryout-button-light url=”#”]Pronunciamiento:[/cryout-button-light]

¡Contra el abuso  y la prepotencia fujimontesinista de Sanjurjo!

¡En defensa  del derecho al trabajo digno!

¡No a los despidos masivos en el municipio de San Juan!

1. Al finalizar el año 2013, en una actitud condenable y repudiable el Alcalde de la Municipalidad de San Juan: Francisco Sanjurjo Dávila de la filas del movimiento político MIL, ha despedido a 73 trabajadores de la comuna, sin tomar en cuenta el ordenamiento jurídico en materia de derecho laboral que asiste a los trabajadores.

2. La nefasta práctica de despedir trabajadores sin motivo alguno, creímos se había desterrado en nuestra ciudad.  Por el contrario, el actual Alcalde del MIL haciendo uso  indebido de sus funciones ha puesto a los trabajadores en la calle, muchos de ellos con varios años de servicio (12 años). Esta práctica APLICA por el gobierno de FUJIMORI MONTESIS DEBE  SER RECHAZADA POR EL PUEBLO TRABAJADOR.

3. El Alcalde Sanjurjo del MIL, debe solucionar el problema ocasionado y no amedrentar a los dirigentes presentando una denuncia penal a quien solo tuvieron la fortaleza moral de apoyar el derecho que asiste a los trabajadores a defender su puesto de trabajo.

4. La CGTP, condena y rechaza la demanda judicial presentada por el Alcalde Sanjurjo del MIL contra nuestros dirigentes, esto solo demuestra el carácter Fujimontesinista de su política.

5. La acción que desarrolla actualmente el alcalde Sanjurjo contra los trabajadores municipales es un globo de ensayo que implementará FERNANDO MELENDEZ  de llegar a la presidencia del Gobierno Regional.

6. Emplazamos a FERNANDO MELENDEZ candidato del MIL a deslindar con lo actuado por el alcalde Sanjurjo.

7. ¡Qué delito cometieron los trabajadores municipales despedidos?,  oponerse al uso político de os recursos públicos por parte del MIL en la municipalidad y a los actos de corrupción denunciados por la prensa independiente y por los propios trabajadores.

8.  Llamamos a los trabajadores  a cerrar filas en defensa de los despedidos del Municipio de San Juan y evitar  que estas malas prácticas nocivas contra el pueblo  trabajador sirva para que otras autoridades traten de emular la agresión a los derechos de los trabajadroes. La CGTP, haciendo uso legítimo de su solidaridad de clase, continuará brindando el apoyo militante de sus bases a los trabajadores despedidos hasta lograr su reposicion.

9. finalmente llamamos a todas las bases a realizar asambleas de base para preparar el PARO REGIONAL de los trabajadores en defensa y solidaridad de todos los sectores en conflicto.

 

 

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275