Skip to content

Defensoría del Pueblo realizara jornada de trabajo gestión de riesgos y desastres para afrontar la temporada de lluvias

Busca fortalecer la capacidad de acción ante las inundaciones

La Defensoría del Pueblo en Loreto en el marco de sus actividades institucionales llevará a cabo la jornada de trabajo “Gestión de Riesgos y Desastres para afrontar la temporada de lluvias 2019 – 2020” desde el 18 hasta el 22 de noviembre del presente año.

Estando cerca la temporada de lluvias y teniendo estadística de la región Loreto con un gran número de poblaciones afectadas y damnificadas por las inundaciones, se tiene a la población rural con problemas de afectación en sus cultivos de pan llevar, mientras que en la zona periurbana hay zonas inundables y de mucha densificación poblacional y en la zona urbana las calles se inundan cuando se presentan las precipitaciones pluviales.

En tal sentido, la jornada de trabajo tiene como finalidad de generar capacidad técnica de las municipalidades y al Gobierno Regional para ejecutar acciones del Riesgo y Desastres, de una manera articulada y permita tener una población más resiliente y segura ante la temporada de lluvias.

Cabe destacar el trabajo conjunto de la Defensoría del Pueblo con el Gobierno Regional de Loreto a través del Centro de Operaciones de Emergencia e INDECI – DDI Loreto que buscan fortalecer las capacidades frente a estos eventos, minimizando los impactos, reduciendo los riesgos para las inundaciones y erosiones fluviales además de estar preparados para afrontar las emergencias. El evento se realizará en el Auditorio del la IE PIPSM Nº 60019 San Martin de Porras, ubicado en la calle Soledad Nº 914 (local de primaria) desde las 8:00 am.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275