Skip to content

PRESIDENTE CASTILLO DESAIRA A GOBERNADORES EN GORE EJECUTIVO

Autoridades que se reúnen en Trujillo, calificaron su inasistencia como una “falta de respeto” y optaron por suspender el evento.

La inasistencia del presidente Pedro Castillo y la premier Mirtha Vásquez no fue bien recibida por los diferentes gobernadores regionales quienes protestaron en el 16° GORE Ejecutivo que se desarrolla en la ciudad Trujillo.

En la actividad se tenía planificada la participación del mandatario, pero solo llegaron tres ministros de Estado. Cuando el viceministro de Gobernanza Territorial tomó la palabra, los representantes de las distintas regiones se retiraron criticando el desinterés del gobierno de turno.

Por su parte, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, calificó este suceso como una “falta de respeto”.

“De nada sirve que el presidente Castillo venga a clausurar y no escuche la voz de los gobernadores. Lo que queremos es gobernabilidad”, declaró el gobernador de Ica, Javier Gallegos Barrientos.

Se conoció que la titular de la PCM, arribaría a La Libertad la tarde del jueves 2 de diciembre.

En ese sentido el Presidente de la Asociación de Gobiernos Regionales, Carlos Rúa, indicó que se decidió suspender el evento hasta que arribe el gabinete ministerial completo, junto a la titular del Consejo de Ministro, y el presidente Castillo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279