Skip to content

CONOCER A “LOS WEMBLERS” FUE GRATIFICANTE

La historia de este grupo conformado por cinco hermanos, Emerson, Jair, Alberto, Jairo y Misael, se estrenará en diciembre 2022.

Luis Chumbe es el joven cineasta loretano y mente creadora del documental sobre Los Wemblers de Iquitos. 

Se trata de “Sonido amazónico”, nombre que recibe este documental, que se estrenará en diciembre de 2022, para el deleite de los amantes de la cumbia y la música tropical de la selva.

En el filme se cuenta la historia de este grupo conformado por cinco hermanos, Emerson, Jair, Alberto, Jairo y Misael, quienes heredaron el talento innato de su padre Salomón Sánchez.

“Son una banda, pero esa banda es una gran familia. A través de los años conocí a los fundadores y también a los hijos, conocerlos fue gratificante y rico de explorar”, resaltó. 

Para Chumbe, es importante que lo vivido por este grupo que aporta a la escena artística trascienda la pantalla grande y se reivindique la importancia de este grupo al que considera los padres de la cumbia.

Sacha Cine S.A.C. es la productora que tomó la iniciativa de abrir espacios de exhibición de cine de autor o alternativo en Iquitos y obtuvo un presupuesto de 300 mil soles en 2019, año en que empezó a grabarse tras ganar los estímulos económicos del Ministerio de Cultura por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios. Sin embargo, la llegada de la pandemia hizo que se detuviera el rodaje por más de un año.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279