El nuevo Obispo del Vicariato Apostólico de Iquitos, Miguel Ángel Cadenas, conversó con Pro & Contra con relación al cargo que tiene en la Iglesia. La crisis del covid ha destapado muchos problemas graves de Iquitos y “creo que la Iglesia ha estado a la altura de las circunstancias y el pueblo lo reconoce”, dijo.

Desde el punto de vista cristiano ha sido una intervención del Espíritu Santo a partir del padre Raymundo, del padre Miguel, también intervinieron otras personas, no debemos perder nunca la esperanza y la participación de todos ha sido de una gran dignidad que nos hace sentir orgullo de nuestros compañeros, explicó

Cadenas habló sobre las acciones que tomará cuando llegue al Vicariato. “Lo primero que hay que hacer es ver cómo está el Vicariato y luego poco a poco se irán haciendo las cosas”. Además, mencionó que debe seguir una línea de continuidad del trabajo que hicieron sus antecesores.

“Hay que caminar todos juntos”, fue uno de los mensajes que brindó. Pues él cree que el Vicariato se debe trazar objetivos para que todos trabajen para que se cumplan los mandamientos.

“Lo fundamental no es que todos hagamos lo mismo, sino que todos nos complementemos”, fue lo que mencionó cuando fue preguntado por la labor que cumple el padre Raymundo Portelli. Él opinó que no todos los sacerdotes tienen la dicha del carisma, “como es el caso de Raymundo”, y se trata de complementar el trabajo de unos y otros.