Skip to content

ELISBÁN: “DECIDIMOS HACERNOS RESPETAR”

El gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa informó que se suspendió la décimo sexta sesión del GORE Ejecutivo en Trujillo, organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros, debido a que no se concretó la participación de la premier Mirtha Vásquez ni de los miembros del gabinete ministerial.

“Decidimos hacernos respetar y hemos suspendido el primer día del GORE Ejecutivo, porque este es un escenario que se repite por falta de funcionarios del primer nivel y al final terminan diluyéndose todos los acuerdos”, declaró.

La sesión inaugural se vio suspendida luego de que el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa; y de la Libertad y presidente de la Mancomunidad Regional Nor Oriente del Perú, Manuel Llempén, dieron las palabras de bienvenida.

Como máximo representante de la región, Ochoa planteará las demandas en salud, transporte, educación, energía, agricultura entre otros temas para beneficiar a los loretanos.

“Las brechas son enormes, y este ninguneo y olvido no pueden continuar”, indicó.

Se conoció que la premier Vásquez se conectó a la sesión vía videollamada, pero no la dejaron participar porque no se encontraba en la sala acondicionada para la reunión. Ahora los gobernadores regionales aguardan su arribó a Trujillo para que se lleve a cabo el evento.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279