Skip to content

PRECIO DE HUEVO POR LAS NUBES EN IQUITOS

Tal como se anunció. El precio del kilo de huevos registra un incremento debido a que los productores de este insumo avícola redujeron casi a la mitad la crianza de gallinas ponedoras, por el aumento del 50% en el alimento para ave.

Pro y Contra llegó hasta inmediaciones del mercado Modelo, donde se oferta a 55 soles el precio de este producto. Un ama de casa, que hace unos días adquirió el producto a 42 soles, manifestó que se ve afectada por el incremento de precio de los productos de la canasta básica familiar.

La misma situación se vive en la cuadra 8 de la calle Nanay, donde los comerciantes ofrecen a S/56 el ciento. Advierten que el precio podría llegar a costar 60 soles.

De acuerdo a estadísticas de la Asociación de Avicultores del Sur (Avisur), en marzo estaba a S/6.5, pero el año pasado cerró con un precio de S/4.8l. Los productores pierden un aproximado de 0.30 céntimos diarios por kilo de huevo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275