Skip to content

OCHOA: MAFIA SINDICAL QUIERE CONTROLAR SISTEMA DE SALUD

Gobernador afirma que los del sindicato son proveedores en Gerencia Regional. “Que me odien, pero tengo que decir la verdad”.

El gobernador regional, Elisbán Ochoa, denunció que existe una mafia que estaría controlando todo el sistema administrativo y operativo de salud en Loreto.

“Están tan organizados que te das cuenta de que desde el portero, es gente que está vigilando quien sale y quien hace. Hay un sistema que les permite controlar desde médicos hasta el portero”, declaró a Pro y Contra.

La autoridad indicó que hasta fabricaron una resolución para impedir el ingreso de una nueva administración y delató que miembros de la Dirección Regional de Salud (Diresa), serían los mismos proveedores.

“Yo converso con la gente cuando tiene la razón, pero cuando entiendo que es capricho o tiene otras motivaciones, definitivamente no puedo estar haciéndoles el juego”, dijo.

Cuestionó que la Diresa, hospital regional e Iquitos pertenezcan a una Unidad Ejecutora y “le tiren la pelota” al gobierno regional por no tener capacidad de gestión para manejar su propio presupuesto.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275