Skip to content

POR “FALTA DE COORDINACIÓN” ABANDONARON A VÍCTIMA DE CONTAMANA

La adolescente de 17 años, víctima de abuso sexual en la ciudad de Contamana en Ucayali, fue abandonada por personal de salud que la acompañó a Iquitos para realizar los exámenes de ley.

“Se activó la instancia regional de lucha contra la violencia y el fiscal Niño está haciendo una inspección personalizada. Averiguamos el caso porque ella está aquí y no se está atendiendo en Ucayali, que es donde debe dar su manifestación. Nos indican que es un tema de falta de coordinación”, indicó la gerente de Desarrollo Social de Loreto, Marithe Pinedo.

Se conoció que Winkler Bardales Arévalo, natural de Pucallpa, fue denunciado de violar a la menor. El llamado “Monstruo de Contamana”, obligó a su víctima, a beber un vaso de vino. Después de ello, quedó inconsciente. 

El caso se encuentra en manos de la Fiscalía Penal de Contamana, que no brinda el pase para que la víctima sea trasladada a Pucallpa y reciba el examen toxicológico. Bardales Arévalo será trasladado al establecimiento penitenciario de Pucallpa, luego que el Poder Judicial dictará 9 meses de prisión preventiva en su contra.

Por el momento, se conoce que la adolescente se encuentra en un estado de shock, impidiéndole que pase por cámara Gesell.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275