Skip to content

TRÁFICO AÉREO DE PERÚ SE RECUPERA LENTAMENTE

El tráfico aéreo de Perú es el que más despacio se está recuperando de la pandemia en Latinoamérica y el Caribe. Así lo dio a conocer el director ejecutivo CEO Latam, Manuel van Oordt. 

Así las cosas, dijo que Latam logró retomar en un 70% su capacidad y niveles de conectividad con el turismo. 

Manuel van Oordt, instó al Gobierno a impulsar y plantear estrategias para recuperar la economía, más aún luego de la huelga del Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (SUCTA) afectó a más de 8 mil pasajeros, quienes se quedaron varados en distintos aeropuertos durante Semana Santa.

Cabe precisar que, según un informe realizado por el Consejo Internacional de Aeropuerto en América Latina y el Caribe (ACI-LAC), en diciembre de 2021, el tráfico aéreo en Perú cayó un 36% con respecto al mismo mes de 2019. En cuanto al tráfico aéreo de todo el año 2021, en Perú la caída fue del 53%, frente al 40% del resto de Latinoamérica y el Caribe.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275