Skip to content

Por el presunto delito de trata de personas y violación sexual

Policías de Morona Cocha capturan a dos sujetos

Al promediar las 23.30 horas aproximadamente de ayer, personal de la Sección de Investigación Criminal de la Comisaría de Morona Cocha, recibieron la denuncia del Sr. Luis Alberto P. A. (35), manifestando que sus menores hijas de iniciales H.M.P.S (16) y M.A.P.S (12), se encontraban desaparecidas desde hacía varios días, quien a su vez tenía referencia de su ubicación; por lo que  de inmediato personal de dicha unidad policial montó un operativo policial con la finalidad de lograr la ubicación de las menores en mención.

Tras la información proporcionada, efectivos de la Comisaría de Morona Cocha se constituyeron hasta el hospedaje “Monterrico”, ubicado a inmediaciones de la Av. Mariscal Cáceres con calle Atlántida en el distrito de Iquitos; al llegar al lugar en el interior de una de las habitaciones lograron intervenir a Brayan Alexander Barbarán  Cotrina (18) y al L.A.P.D (14), los mismos que al parecer retenían a las menores.

De inmediato, los efectivos policiales trasladaron a las menores y los sujetos implicados en el hecho delictivo materia de investigación hasta la unidad policial,  quienes a su vez  iniciaron las diligencias preliminares conforme a ley solicitando el examen de reconocimiento medicó legal de las menores antes señaladas.

Ante esta situación, todas las investigaciones se desarrollarán por personal policial del Área de Trata de Personas por ser unidad especializada, en tanto, Alexander Barbarán y el menor se encuentran en calidad de detenidos por la presunta comisión del delito contra la libertad – trata de personas y violación sexual. Las diligencias  se desarrollan con participación del representante del Ministerio Público.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277