Skip to content

Contra alcaldesa de Maynas por lavado de activos

Ministerio público Presentó requerimiento de prisión preventiva

El Fiscal Provincial, Carlos Mario Ramos Mollocondo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas – Lavado de Activos, presentó el requerimiento de prisión preventiva de 14 meses contra la alcaldesa de la provincia de Maynas, Adela Esmeralda Jiménez Mera, Rusbel Ferry Castro y Omar Montero Sandoval, ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Loreto.

El requerimiento se solicitó a partir de las condiciones personales, y sobre todo la conducta procesal de los mismos dentro de la investigación, la que llevó a determinar responsabilidad penal en los acusados.

En referencia al requerimiento de acusación contra la alcaldesa de Maynas y otros ocho acusados que habrían participado en el presunto delito de lavado de activos por lo que el fiscal ha solicitado al despacho de la juez Melina Vargas 13 años de pena privativa de libertad para la autoridad edil y su esposo Rusbel Ferry.

El fiscal Carlos Ramos también ha declarado a la prensa que su investigación corresponde a un trabajo basado en documentos oficiales solicitados a diversas instituciones con la cual ha podido ir plasmando su acusación que contendría 300 elementos de convicción.

“Yo no puedo pronunciarme sobre lo que dice la funcionaria respecto a lo que el Ministerio Público ha acusado porque no es parte de la función, el pronunciamiento de la fiscalía es en base a documentos oficiales recabados en el proceso de investigación y peritajes contables también recabados en la investigación, donde se ha encontrado desbalance de la persona indicada y hemos acusado a 8 imputados más en la acusación”, sostuvo Ramos.

Además el fiscal mencionó que los medios probatorios presentados por su despacho son concluyentes.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277