José Manuyama Ahuite, miembro destacado del Comité en Defensa del Agua, convocó este jueves a la comunidad a un plantón frente al Poder Judicial para la confirmación de la sentencia que declara al río Marañón como sujeto de derecho. La cita será a partir de las 7 de la mañana.

“En Nauta, una jueza declaró en primera instancia al Marañón como sujeto de derecho y es algo que merece la ratificación. El Estado apeló, es decir negarse a que se de sin ninguna contradicción ese derecho y ahora la Corte de Iquitos va a sesionar para ratificar o no esta sentencia”, declaró a Pro y Contra.

Argumento que, de ser negativo, esto nos pondría en un retroceso de que la naturaleza empiece a tener un valor intrínseco por su uso al hombre. Al ser considerado como sujeto de derecho, se evitará cualquier actividad que atente contra el o se realice atentando contra los estándares nacionales de cuidado al medio ambiente.

“Es devolver la cordura a la sociedad y economía, no puede pasar lo de hace años en Perú, de que las aguas saladas, a parte de los derrames se botaban al río. Es irracional contaminar el agua que nos alimenta, aparte de un riocidio hay un humanicidio”, manifestó.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí