Skip to content

“PEDRO CASTILLO NOS DEFRAUDÓ”

La plaza de Iquitos fue escenario de la movilización nacional convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y protagonizada por diferentes sindicatos estatales. 

Clairet Pinedo, secretaria general del SutraGorel, cuestionó que en estos primeros siete meses de gobierno no los convocó a una reunión, razón por la que los trabajadores se vieron obligados a salir a las calles. 

“Dimos todo el apoyo al presidente Pedro Castillo para que llegue hasta dónde está. Sin embargo, nos sentimos defraudados como dirigentes”, manifestó. 

Mencionó que uno de los reclamos es la estandarización de incentivos donde existen diferencias abismales entre regionales, que los trabajadores del régimen CAS formen parte de la Ley 276 o 728 para que cuenten con mejores beneficios laborales. 

“Queremos que la negociación colectiva mediante la Ley 31188 puedan negociar sus beneficios, pero antes se designe presupuesto, si no, no vamos a sacar nada”, dijo. 

También piden la derogatoria del Decreto Supremo N.° 008 que limita la negociación y fue impuesto por el gobierno de Castillo. 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275