Skip to content

“EL ENEMIGO NO ES CASTILLO, SINO LA ULTRADERECHA”

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) base Loreto encabezó la jornada de lucha en rechazo a los enfrentamientos entre el poder Ejecutivo y Legislativo, que genera inestabilidad y retrocesos en el país. 

Al respecto, Eduardo Vásquez, sub secretario general de la CGTP, dijo que la manifestación responde a la política económica, social y laboral del gobierno de Pedro Castillo, de quien dependerá que el rumbo del país cambie y colocar en el poder a las personas adecuadas.

“El gobierno no tiene ideas claras de que hacer. Hay una preocupación y falta de diálogo con las bases sociales, centrales sindicales y otras organizaciones”, indicó. 

Vásquez mostró su disconformidad con el cambio que sufrió el titular del Ministerio de Salud, así como de Economía y Finanzas, además, que el Congreso no reconoce la democracia “que pregona”. 

“Están buscando la vacancia de miles y miles de maneras para así desestabilizarlo. El enemigo principal no es Castillo sino la ultraderecha que quiere mantener su poder ahí. Hay que presionar a Castillo a que enrumbe”, señaló.  

Sobre la marcha convocada para este 5 de marzo, para promover la vacancia presidencial ratificó su posición de no apoyar esta medida emprendida por la ultraderecha y el fujimorismo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275