Skip to content

“ORDENAMIENTO TERRITORIAL EVITARÍA INVASIONES”

Su presidente, Ricardo Boria, insta a las autoridades a elaborar un plan para frenar este problema.

Los invasores se están apoderando de Iquitos y nadie hace nada. Para Ricardo Boria, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, este tema, atenta no solo contra la propiedad privada, sino también contra la sociedad civil.

“El ordenamiento territorial nos va a permitir desarrollar la urbanización correcta de nuestra ciudad, debido a que nosotros hemos crecido en base a invasiones y por ese motivo es que tenemos tantos problemas”, dijo para Pro y Contra.

Concuerda en que será imposible lograr el desarrollo urbano si no se frenan las invasiones, problema que espanta las inversiones.

“Nadie quiere invertir en un terreno, porque saben que no lo van a proteger. Esto se viene generando gestión tras gestión y denota que la falta de liderazgo delas autoridades gubernamentales, ese es un llamado de atención al gobierno regional y nacional, porque nos han dejado en abandono completo”, indicó.

Boria instó a las autoridades a actualizar el Plan de Desarrollo Urbano (PDM) que data de 2021 y elaborar un plan de gobierno regional, el mismo que debe existir en las provincias.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277