Skip to content

PELÍCULA AMAZÓNICA ATRAJO LA ATENCIÓN DEL CINE DE ANIMACIÓN PERUANA

Nos referimos a 'Ainbo: La Guerrera del Amazonas'.

Algo que resaltar es el premio que obtuvo la película animada peruana ‘Ainbo: La Guerrera del Amazonas’, que atrajo los reflectores al cine de animación peruano.

El film ganó el galardón a Mejor película de animación en los Premios Platino 2022. Esta producción dirigida por José Zelada y el holandés Richard Claus se impusieron frente a grandes cintas como “Bob Cuspe: Nós Não gostamos de gente” de Brasil, “Salvar el árbol (Zutik!)” y “Valentina”, de España.

“Primera película que hago. No soy director de animación en sí, pero fue un reto espectacular poder contar, a través de esta película, la vida de un país maravilloso como Perú; la vida de la Amazonía”, comentó el director peruano al recibir el premio. 

José Zelada le dedicó el Premio Platino 2022 de “Ainbo” a su madre, quien fue inspiración para la película por ser de origen shipibo.

“Dedico esto a mi madre, a Sandra, ella es nativa de Amazonas. Ella es Ainbo. Ella me inspiró a cuidar, nos enseñó a vivir, a caminar, a sentir la selva. Y se lo dedico también a aquellos valientes hombres, mujeres y niños de las tribus amazónicas, en especial de la tribu Shipibo-Conibo, de donde somos nosotros; que todos los días tienen que luchar y ver cómo pierden parte del paraíso donde ellos viven por la minería ilegal”, expresó Zelada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277