Skip to content

Obstetras hacen paro

Obstetras de nuevo paran – foto archivo

A las ocho y treinta de la mañana de ayer un grupo de profesionales obstetras se posesionaron por espacio de casi una hora en la esquina de las calles Grau con Leticia cerca a la Plaza Bolognesi que en la fecha está en remodelación. Los obstetras,  en su mayoría mujeres con banderolas en mano y megáfonos querían hacer sentir su voz de protesta por la indiferencia según ellos que viene sufriendo por parte del Estado peruano. Esta “toma” provocó una especie de caos vehicular que a esa hora de la mañana es bastante fluida tanto de norte a sur y viceversa.

Sus dirigentes manifestaron que la huelga nacional que vienen realizando se debe a que el Ministerio de Salud no quiera cumplir con los acuerdos logrados, no quiere cumplir con la escala remunerativa y la nivelación automática de los sueldos, que no exista terceros y que todos estén en el régimen Cas, que se respeta al profesional obstetra que por ley está desprotegido.

Lo que el ministerio pretende conjuntamente con los gineco obstetras que han hecho con la salud de la mujer un negociado y eso nosotros no lo vamos a permitir, es por eso que la huelga es a nivel nacional, en Costa, Sierra y Selva hasta que se nos respete como profesionales de la salud.

Indicaron también que en los días que dure la huelga solo van a atender las emergencias y las salas de parto no se van a descuidar, por lo que han comunicado  oportunamente de sus medida de fuerza al director regional de salud, pero si las atenciones de consultorios externos están suspendidos.

La lucha de los obstetras es intensa y vamos a seguir adelante mientras no tengamos resultados positivos  y en caso de no ser atendidos van a seguir en la huelga, y que es la federación nacional la que van negociar con el Ministerio de Salud . Finalmente dijeron, los gineco obstetras reclaman y dicen porqué tanta atención con los obstetras, pero ellos no se dan cuenta que nosotros estamos en lo más recóndito de la región a donde no llega un médico, y es porqué hacen “negocio” con la salud reproductiva de las mujeres dela región,  y eso no lo vamos a permitir enfatizaron.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277