Skip to content

Notifican a propietario de inmueble un día después de la fecha de remate

Palacio de Justicia

Preocupante es el tema de la ejecución de garantías que se vienen tratando en los diferentes juzgados civiles de la Corte de Justicia de Loreto, como es el caso del expediente 217-2017 -0-1903-JR-CI- 02  del Segundo Juzgado Civil de Maynas y; según muestra con mortificación el propietario del bien a rematar, la notificación que debería llegar a su domicilio ha sido recibido el 15-11-2018 por el área de notificaciones  y según copia presentada ha sido entregada recién el día 20- 11 2018.

Lo que llama la atención en este caso, es que al parecer de manera suspicaz según la resolución No. diez del 25 de octubre 2018, se hace conocer al martillero público Aldo Martín Zamora Millones, que el primer remate del bien se iba a realizar el 19 de Noviembre 2018 a las ocho y veinte de la mañana, siendo la suspicacia; que el propietario del bien recibió la notificación recién el 20-11-2018. Es decir al parecer, no han dado el tiempo para que el propietario del bien realice  las acciones legales correspondientes.

También en la documentación de este proceso, el martillero público de Loreto Aldo Martín Zamora   Millones, en documento dirigido al secretario Osmel Pastor López Pérez  acepta el cargo y la fecha de remate, precisa casilla electrónica y en el primer  otro si digo; dice: comunico a vuestro despacho que la diligencia de remate público de primera convocatoria se realizará  el día 19 de noviembre 2018 a las ocho y veinte de la mañana  en el local de este juzgado, debiendo comunicarse a las partes oportunamente.

 En este caso la notificación No. 4992-2018-JR-CI fue recibido el 20-11-2018, es decir un día  después de la convocatoria del primer remate, entonces la suspicacia está ¿Porqué la notificación se entregó posteriormente a la fecha pactada del primer remate?, ¿De quien sería la responsabilidad en este caso, para que el dueño del inmueble no se enterará oportunamente?, ¿Será verdad que este tipo de casos y el retardo en las entregas de las notificaciones, sería para desfavorecer a los propietarios de los inmuebles a rematar?


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277