Skip to content

OBREROS DEJARON SUCIA LA CIUDAD POR CELEBRAR “DÍA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL”

*Aunque usted no lo crea. Obreros no acudieron a laborar tras festejar su Día del Trabajador Municipal.

El fin de semana la ciudad amaneció abarrotada por los desperdicios generados por la población. En diálogo con Pro y Contra Digital, el gerente de Saneamiento, Salubridad y Salud Ambiental del distrito de San Juan Bautista, Salomón Flores, manifestó que el problema se generó por las celebraciones que se dieron por el Día del Trabajador Municipal.

“Es algo que nunca ha pasado. Salió un comunicado donde se les daba el día libre y ese día solo se trabajaba hasta las 10 de la mañana, pero el mismo documento señalaba que las áreas operativas trabajaban con normalidad”, declaró.

Según Flores, el personal encargado de la limpieza pública debía laborar con normalidad. Sin embargo, el problema se dio cuando el sindicato organizó una reunión que desencadenó que todos los trabajadores asistan a una reunión organizada en el local del Sutep Maynas.

“A pesar de que ellos sabían que teníamos que trabajar porque somos área operativa, no apareció ningún recolector. Cuando nosotros sabemos que esto puede suceder, como en fin de año, preparamos un plan de contingencia”, comentó.

Salomón Flores indicó que al ser obreros que pertenecen al régimen 728, conocen que deben cumplir con las 48 horas semanales, pero ante la falta cometida deberían ser sancionados.

“Lo que pretenden es que se les despida, para que hagan juicio y luego de ganarlo retornen accediendo a los pagos de ley o con una medida cautelar”, dijo.

Otro de los puntos es contra la falta de conciencia entre la población que no aporta para mantener la ciudad limpia. Se identificó que durante el servicio de furgones que recorren las calles, los vecinos son reincidentes en sacar sus residuos a cada hora.

“Pusimos fiscalizadores en puntos críticos, pero controlas uno y se crea otro punto crítico. Ahora estamos multando con el 50% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y para lograr eso tenemos que tener todas las evidencias”, precisó.

Este problema se viene presentando en zonas donde no hay cámaras de seguridad que permitan identificar a los infractores, como en Putumayo. También se evidenció que la basura era dejada en motocarros que venían desde Punchana.

La comuna presta el servicio en 9 rutas establecidas, para esto utiliza 14 furgonetas y 10 compactadoras, de las cuales 2 están inoperativas desde hace tres meses. Solo con esta maquinaria recolectan entre 180 a 100 toneladas diarias hasta su disposición final.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277