Skip to content

ARTISTAS EN NOVENO SALÓN DE LA HISTORIETA AMAZÓNICA

*Por Comité integrado por varias instituciones, afirma dirigente nativo.

El presidente de la Asociación de Desarrollo y Conservación del Bajo Puinahua (Aidecobap), el apu James Pérez Pacaya, se pronunció con relación al conflicto generado en el Lote 95.

Sobre cómo será administrado el fondo de desarrollo social, explicó que será a través de un fondo fideicomiso que involucra a diferentes actores como la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Energía y Minas, Perupetro, Petrotal, Aidecobap y la Junta de Autoridades del Puinahua. Los acuerdos se darían en consenso. 

“Hay una campaña de la Junta de Autoridades para ensuciarnos a nosotros y dejarnos mal vistos, como que el indígena solo protesta porque quiere plata. Esa imagen quieren hacernos, pero nosotros desmentimos de todo lo que nos acusan”, argumentó. 

Por último, el presidente de Aidecobap no descarta la opción de bloquear el río como consecuencia del “capricho” al no querer modificar el contrato.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277