Skip to content

No se sabe cuánto pagaron por las 175 mil mascarillas ni cómo distribuyeron

Docente Renzo López pide transparencia al rector Valderrama de la UNAP

Heiter Valderrama

El médico Renzo López, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, cuestionó la compra de medicamentos y material médico para combatir el Covid19 con un presupuesto de un millón 300 mil soles porque se ha distribuido los mismos sin ningún tipo de control. “De las 175 mil mascarillas que se compró, fácil era para 100 mascarillas a cada miembro de la Universidad, y sobran todavía 75 mil, se pudo entregar hasta 9 o 10 mascarillas a cada alumno”, dijo.

López aseguró que el libre mercado no es excusa para posibles actos de corrupción y que se hace necesaria una asamblea universitaria porque en toda gestión debe haber tolerancia cero a la corrupción. “El secretario general del sindicato debe informarnos de las compras de balones de oxígeno, mascarillas y también debe intervenir el defensor universitario de la UNAP”, declaró.

“El sindicato de docentes debe exigir una respuesta escrita al oficio que enviaron, los asambleístas debemos hacer un escrito y denunciar ante Contraloría y el Ministerio Público. El documento de las compras no indica montos y es una sorpresa para muchos la existencia de esa comisión ya que no se transparenta el gasto”, dijo López.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279