Skip to content

No queremos más quiebres en el caso del Mercado Modelo

Dice procurador regional Roldán Ruiz:

Roldán Ruiz

El abogado Roldán Ruiz Ruiz conversó con Pro & Contra sobre el trabajo de la transferencia y otros temas relacionados a su función, mencionó que hemos recibido a la comitiva de transferencia de la nueva gestión regional en el área de la procuraduría, se ha conversado para clarificar los términos de que se iba a dar la verificación de la información que se iba a entregar, se ha presentado la documentación respectiva y de acuerdo a ley. Incluso se ha verificado los bienes de la procuradoría, el trabajo va continuar los días siguientes porque tenemos miles de expedientes a nivel de toda la región, y la comisión revisora tiene la potestad de verificar la información, para lo que estamos dando las facilidades del caso.

Nosotros vamos a continuar en el cargo porque hemos ingresado mediante concurso, y desempeñaremos nuestra función como siempre lo hemos hecho de manera transparente y con honestidad y lealtad.

 Sobre el posible quiebre del proceso del mercado modelo que involucra a ex autoridades regionales mencionó, nosotros hemos cumplido con hacer el pago del porcentaje que corresponde al Gobierno Regional por la labor pericial, lo que pasa es que la documentación no llegó oportunamente y es por eso que se retrasó en el pago, pero al menos por ese aspecto ya no hay el peligro que este proceso pueda quebrarse , lo que nosotros queremos es que este proceso no tenga más dilaciones y quiebres porque el mismo ya lleva más de once años.

Roldán Ruiz dijo que  si hay procesos penales contra funcionarios públicos por el delito de corrupción, de acuerdo a la ley de defensa jurídica del Estado a quien corresponde ver estos temas es la procuraduría anticorrupción, nosotros formulamos la denuncia y luego ellos continúan con el proceso, enfatizó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277