Skip to content

MARINA DE GUERRA REFUERZA MEDIDAS PARA ERRADICAR MINERIA ILEGAL

A través de la instalación de una Unidad de Control Fluvial, la Marina de Guerra buscará destruir y terminar con la minería ilegal de oro en el río Nanay, afluente del Amazonas que abastece del líquido para el servicio de agua potable a Iquitos

Capitán de Fragata, Guillermo Benites Valverde, Capitán de Puerto de Iquitos precisó que una de las medidas adoptadas es la presencia de efectivos de la Policía del Medio Ambiente para la erradicación de dragas. Además de la expulsión de extranjeros.

“Es importante erradicar la minería ilegal, ya que esa zona es el agua para Iquitos. Es mi función evitar la contaminación, pero necesitamos el apoyo de otras entidades”, dijo.

Además se detectó que desconocidos cambiaron de modalidad para lograr ingresar de manera ilegal el combustible. Ahora lo hacen utilizando bolsas de polietileno y botellas de plástico, las mismas que vienen siendo decomisadas.

De acuerdo a información que maneja Inteligencia se detectó el ingreso legal de colombianos. Tan solo esta semana se detuvo a 5 ciudadanos extranjeros para trasladarlos a Iquitos e iniciar acciones legales contra ellos.

En lo que va del año, se destruyeron 46 dragas de minería ilegal de oro, de los cuales 26 fueron eliminadas en el río Nanay, 18 en el río Napo y 2 en el río Yaguas.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277