Skip to content

CAPITÁN DE PUERTO DE IQUITOS ADMITE DEFICIENCIAS EN EMBARQUE DE PERSONAL

Pro & Contra conversó con el capitán de Fragata, Guillermo Benites Valverde, Capitán de Puerto de Iquitos, quien admitió que las condiciones para transportar personas en los llamados “pongueros” no son las adecuadas.

“Hay gran deficiencia en el tema de embarque de personal. Los baños se encuentran en un nivel bien bajo. Somos conscientes de esta capacidad que tienen las embarcaciones para llevar personal”, manifestó.

A raíz de una nota publicada por este medio, el capitán Benites dijo que exigirán que los propietarios de las embarcaciones mejoren los servicios higiénicos de las mismas y se adoptarán medidas correctivas que contemplan que personal de la Marina fotografíe las condiciones en que se encuentran y les otorgue un plazo determinado para mejorarlo.

“Después de esta inspección en el caso no haya mejoras, se tomarán otras medidas para que el usuario tenga una mejor calidad en el transporte fluvial”, aseguró.

Otra de las acciones, es verificar que cada embarcación dote de los chalecos salvavidas y mascarillas a los pasajeros y que los lleven bien puestos durante la navegación.

Cabe precisar que la multa por evadir todas estas medidas que ponen en salvaguarda la vida del usuario va desde una amonestación hasta las 10 UIT. Hasta el momento 30 embarcaciones fueron sancionadas.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277